Algunas consideraciones reflexivas




"Seguramente que entre la música y el color no hay nada más en común que el hecho de que ambos siguen el mismo camino. Siete notas con ligeras modificaciones son suficientes para crear sabe Dios qué universo. ¿Debería ser diferente en las artes plásticas?".
Henri Matisse



30 de julio de 2010

Conferencia Rincón García - Lunes 02 a 18,30 hs

En el marco de la colaboración entre la UNTREF ( Universidad Nacional de Tres de Febrtero) y el CCBA (Centro Cultural de España de Buenos Aires) y como parte del programa de actividades de la Maestría en Curaduría en Artes Visuales, el próximo lunes 2 de agosto a las 18,30 tendrá lugar la conferencia del Dr. WIFREDO RINCÓN GARCÍA, Picasso y la escultura, en la sede de posgrado de UNTREF, Centro Cultural Borges. Viamonte y San Martín 3º piso.
Wifredo Rincón García es Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Miembro del Cuerpo de Investigadores, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid, del que es Profesor de Investigación, fue jefe del Departamento de Historia del Arte "Diego Velázquez" del Instituto de Historia y ha sido Vicedirector del Centro de Estudios Históricos -actual Instituto de Historia. Fue además Director del Departamento de Publicaciones del CSIC.en la actualidad es Investigador responsable del Grupo de Investigación Historia del Arte, Imagen y Patrimonio Artístico y de la Línea de Investigación Cultura Visual. Es Representante del CSIC en la Junta de Gobierno de la Confederación Española de Estudios Locales (CECEL).Destacamos entre sus publicaciones Un siglo de escultura en Zaragoza (1808-1908) (1984); El Escultor Antonio Palao (1984); Francisco Pradilla (1987); Francisco Pradilla (1999) y Ponciano Ponzano (1813-1877) (2002). Goya en las colecciones aragonesas (1995); Escultura del Museo Romántico (1994); Museo del Prado (Pintura del siglo XIX) (1994). Ha comisariado numerosas exposiciones, entre las que destacan: Cien obras maestras de Arte Portugués (Madrid, 1985); Francisco Pradilla (Madrid, 1987); Exposiciones Nacionales de Bellas Artes del Siglo XIX, Premios de Pintura (Madrid, 1988); El autorretrato en la pintura española de Goya a Picasso (Madrid, 1991); y Escultura en estado puro. Barro y terracota en la escultura aragonesa de los siglos XIX al XXI (Muel, Zaragoza, 2010), etc.y publicado numerosos artículos en revistas especializadas: Seminario de Arte Aragonés, Archivo Español de Arte, Boletín del Museo Camón Aznar, Academia, Boletín del Museo del Prado, etc., habiendo pronunciado diversas conferencias en Universidades, Centros de Investigación y Museos, etc. de España y del Extranjero y participado en numerosos congresos tanto nacionales como internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario