Algunas consideraciones reflexivas




"Seguramente que entre la música y el color no hay nada más en común que el hecho de que ambos siguen el mismo camino. Siete notas con ligeras modificaciones son suficientes para crear sabe Dios qué universo. ¿Debería ser diferente en las artes plásticas?".
Henri Matisse



2 de octubre de 2010

Conferencia de Sarah Thornton: "Siete días en el mundo del arte"

Organizado por la Asociacion Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, el miércoles 6 de octubre, a las 18.30, la socióloga y crítica de arte Sarah Thornton dará una conferencia sobre el mundo del arte tal como lo percibe ella hoy y cuyos fascinantes aspectos se ven reflejados en su libro "Siete días en el mundo del arte", best seller traducido a diez idiomas y que en nuestro medio publicó Edhasa.
A continuación, conversará frente al público con un panel de especialistas argentinos, con quienes intercambiará impresiones sobre la sinergia global-local en tiempos en que el arte vive una extraordinaria expansión. Las subastas, las ferias, las bienales, la críitica, las grandes muestras, los artistas, como caja de resonancia del arte argentino y latinoamericano, se le revelarán a Sarah Thornton a través de la mirada de Cristina Carlisle (Christie's), Teresa Frías (arteBA), María José Herrera (Asociación Argentina de Críticos de Arte y MNBA), Adriana Rosenberg (Fundación Proa) y Eduardo Stupía (artista). El panel se propone como un intercambio de ida y vuelta sobre el auge del arte contemporáneo, que genere un mutuo enriquecimiento.
Informes e inscripción: Asociacion Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes:Av. Figueroa Alcorta 2280 4803-4062 y 4804-9290 www.aamnba.org.ar
Sarah Thornton nació en Canadá y vive en Londres desde hace 20 años. Es licenciada en Historia del Arte y doctora en Sociología. Ha escrito sobre el mundo y el mercado del arte para importantes medios de Estados Unidos e Inglaterra, entre ellos The Economist, Artforum, The Art Newspaper y The New Yorker. Trabajó en programas culturales de televisión para la BBC y CBS. Traducido a diez idiomas, "Siete días en el mundo del arte" (Edhasa), es el fruto de varios años de investigación y de viajes por Estados Unidos, Europa y Asia, e introduce al lector en los más recónditos secretos del arte contemporáneo.

1 comentario:

  1. Alguien fue? Tenía ganas de ir...y no pude.
    Si alguien fue, que nos cuente!

    ResponderBorrar