Algunas consideraciones reflexivas




"Seguramente que entre la música y el color no hay nada más en común que el hecho de que ambos siguen el mismo camino. Siete notas con ligeras modificaciones son suficientes para crear sabe Dios qué universo. ¿Debería ser diferente en las artes plásticas?".
Henri Matisse



23 de septiembre de 2010

Curso: LA DÉCADA DEL ’20 Y LA RENOVACIÓN ARTÍSTICA

PROFESOR: Miguel Ángel Muñoz

FECHA: 7, 14, 21 y 28 de octubre

HORARIO: Jueves de 19 a 20:30 hs.

LUGAR: Florida 910, piso 1

VALOR: $150 por mes. 50% de descuento para estudiantes y jubilados









PROGRAMA:
La década del ‘20 y la renovación artística: ¿Vanguardias o “vuelta al orden”? La revista Martín Fierro y los artistas del grupo de Florida. Pettoruti, Xul Solar, Guttero. Más allá del centro: los pintores de La Boca. Quinquela Martín, Lacámera, Cúnsolo. Vanguardia política vs. vanguardia artística: los Artistas del Pueblo.

MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ: Licenciado en Artes (UBA). Miembro de Centro Argentino de Investigadores de Arte. Actividad docente: Profesor de “Historia del Arte Americano II” en la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires). Profesor de “Historia del Arte y la Cultura Argentina y Americana III y IV” en la Universidad del Salvador. Profesor de “Arte Argentino I y II” en la Universidad de Palermo. Dicta cursos en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Publicaciones: Diversos trabajos sobre la historia del arte argentino en las primeras décadas del siglo XX. El más reciente: Los Artistas del Pueblo. 1920-1930. Buenos Aires, Fundación OSDE, 2008.
 
INFORMES E INSCRIPCIÓN: 43135444

forosur@forosur.com.ar
www.forosur.com.ar



La inscripción es previa y está abierta a todo público. Los grupos son reducidos con vacantes limitadas. Para inscribirte o consultar escribas indicando los siguientes datos:


-NOMBRE Y APELLIDO:

-TELÉFONO FIJO:

-CELULAR:

-MAIL:

-PROFESIÓN O DEDICACIÓN:

-CONSULTA:

1 comentario:

  1. Tremenda bronca no poder ir por tener claseeeee! Si alguien va, que me vaya contando!

    ResponderBorrar