Algunas consideraciones reflexivas




"Seguramente que entre la música y el color no hay nada más en común que el hecho de que ambos siguen el mismo camino. Siete notas con ligeras modificaciones son suficientes para crear sabe Dios qué universo. ¿Debería ser diferente en las artes plásticas?".
Henri Matisse



20 de septiembre de 2010

El reto a la Filosofía

“La experiencia estética es imaginativa. Este hecho, en conexión con una falsa idea de la naturaleza de la imaginación, ha oscurecido una cuestión más amplia, a saber, que toda experiencia consciente tiene por necesidad cierto grado de la cualidad imaginativa. Porque si las raíces de toda experiencia se encuentran en la interacción de la criatura viviente con su circunstancia, esa experiencia sólo se hace consciente, materia de percepción, cuando entran en ella significados derivados de experiencias anteriores”.   

John Dewey

1 comentario:

  1. Me encantó.

    Considero como Keith Jarrett que más que una experiencia estética, la experiencia es estética, porque como él piensa, la vida puede entenderse como arte de la improvisación también.

    Humberto Maturana dice mucho sobre lo estético en el vivir en sus orígenes como un vivir en el seno de una cultura matrística donde la sensualidad y la imaginación están en el mismo lenguaje del acontecer humano sin estar disociados.

    Pienso que Maturana estaría de acuerdo con Keith Jarrett.

    http://www.youtube.com/watch?v=sBZeukgebMU&feature=related
    Ritooria, de Keith Jarrett (Facing you), piano improvisado.

    ResponderBorrar